Maroñas Running 10k . Impecable !!!



El pasado sábado 21 de Marzo de 2009 se desarrolló la primer corrida en el hipódromo de Maroñas. Un dia bastante caluroso y pesado como para correr a las 15:30 pero igual se disfrutó por lo variado del suelo; arrancamos y terminamos en la arena de la pista, la mayor parte del tramo fue en un circuito de calle y pasamos 800 metros por un sendero entre arboles en el mismo predio de Maroñas.
La verdad que el tema hidratación y organización estuvo impecable, creo que el evento bien valia los $ 300 de la inscripción.
Fue una carrera diferente, además muchos de elite se reservaron para el sprint final que tenia como premio un LCD de 32 SAMSUNG y se les vio chiviando por alla atrás reservándose para el final. Que se repita, allí estaremos.

Algunos links: Sitio oficial de la carrera http://www.maronasrunning.com.uy
Resultado . www.kronos.com.uy

La técnica de ChiRunning para correr



Husmeando en la web encontré un tema muy interesante relacionado con correr : el Chirunning o Chi Running que tiene su sitio propio www.chirunning.com y que es un conjunto de conocimientos elaborados por Danny Dreyer (ultramaratonista y entrenador) para correr de la manera mas eficiente, evitando lesiones.
Hay un libro en Inglés que se puede bajar en formato pdf Chirunning.pdf que está muy bueno a mi entender. Estoy procurando conseguirlo en español (si lo consigo les paso el link).
También hay unos videos muy buenos que te muestran claramente como correr y sobre todo la postura correcta de los pies y el cuerpo.